¿Cuándo se votará para elegir nuevo presidente en Newell's? La pregunta que se hacen todos los socios e hinchas del club del Parque aún no tiene respuesta, aunque sí hay un horizonte: si el 12 de septiembre se puede votar a nivel provincial (serán las legislativas), el 19 podría hacerse sin ningún problema. Eso sí: en el club no descartan hacerlo antes.

Eduardo Arichuluaga, miembro de la Comisión Electoral, entregó en Zapping Sport un amplio panorama que incluye la fecha probable de los comicios pero también noticias sobre la baja definitiva de una lista y la espera acerca de la resolución judicial de la candidatura de Juan José Concina.

"Hoy resolvimos el pedido del Frente Unidad Leprosa, cuya cara visible es el socio Guillermo Giordana, que habían solicitado sumarse a la contienda electoral pese a que en su momento no respetaron los tiempos estatutarios", tiró.

"El calendario electoral quedó paralizado en el cumplimiento del acto electoral, pero todos los pasos previos se fueron cumpliendo. Y si bien ellos juntaron los avales, el 15 de abril debían oficializar la lista y no lo hicieron. Por lo tanto, en votación unánime, la comisión electoral decidió negarles la participación", añadió.

Por ende, hasta ahora hay tres listas en condiciones de participar de las elecciones en Newell's: "Movimiento 1974, Independencia Leprosa y el oficialismo están aprobados", dijo Arichuluaga.

"En el caso de Unen, quedó oficializada la lista pero les dimos tiempo para cambiar el presidente porque Juan José Concina no llegaba a los 10 años de antigüedad de socio: no lo hicieron y eligieron un camino judicial en tribunales para habilitarlo. Así que de la única manera que puedan participar es que llegue una orden judicial para que aprobemos esa lista", sentenció.

Finalmente, habló del día en que podría hacerse el acto eleccionario: "Las agrupaciones hicieron una nota alegando que que como el 12 se hacen las elecciones provinciales, el 19 se podríamos votar. Nosotros elevamos a IGPJ (Inspección General de Personas Jurídicas) una nota de apoyo a esa moción, pero aclaramos que si las restricciones para votar se levantan antes, las elecciones se harán el tercer domingo después de que rijan esas nuevas disposiciones. Por ende, podría ser antes del 19 de septiembre".