La edición 2019 de la Copa Argentina sigue dando sorpresas. Tanto que dos de los cuatro semifinalistas son realmente "inesperados":  Central Córdoba de Santiago del Estero y Estudiantes de Caseros, que dieron sendos golpes de escena al vencer a Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe.

Los santiagueños tuvieron su tarde de gloria en Alta Córdoba, donde se deshicieron del Pincha de de La Plata merced a un gol del formoseño Gervasio Núñez a los 28 minutos del segundo tiempo.

Claramente superiores desde el punto de vista colectivo, los santiagueños que dirige Sergio Coleoni confirmaron el gran nivel que ya habían evidenciado en su anterior compromiso por la Superliga con una goleada de 4-1 propinada a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

En la Copa Argentina propiamente habían avanzado hasta cuartos de final gracias a sendas victorias a expensas de Nueva Chicago por 1-0, All Boys asimismo por 1-0 y Villa Mitre por 2-1.

El oponente de los santiagueños en la instancia semifinal surgirá del cotejo entre Independiente y Lanús en el Estadio Marcelo Bielsa, de Rosario. En principio se prevé que ese cotejo se jugará entre el 14 y el 18 de noviembre en Mendoza, Salta o Córdoba.

El tropiezo de Estudiantes en la capital cordobesa puso en serio entredicho al director técnico, Gabriel Milito, cuya continuidad o su relevo será notificada en las próximas horas.

El plantel del Pincha de Caseros, en pleno festejo.


Por su parte, Estudiantes de Caseros, participante del torneo de Primera Nacional, perdía 2-1 ante Colón hasta ocho minutos antes del final, pero una atropellada del defensor Paolo Impini estableció la igualdad y forzó la definición por penales.

Ángel García había puesto en ventaja a Estudiantes en Paraná y luego Colón pasó al frente con dos anotaciones del mediocampista mendocino Fernando Zuqui, que sin embargo en la serie de penales falló el remate decisivo.

Esa pelota enviada por Zuqui por encima del travesaño selló el 7-6 a favor de Estudiantes, cuyos derrotados en las fases anteriores habían sido Real Pilar, también por penales tras un empate de 1-1, Arsenal de Sarandí por 3-2 y Tigre por 3-0. Ahora le tocará jugar ante River.