La FIFA escuchó el desesperado llamado de los miembros de la Comisión Normalizadora de la AFA y este lunes envió los correos electrónicos con las fechas que definirán el futuro del fútbol argentino. La información fue adelantada por la abogada rosarina Carolina Cristinziano (integrante de la Comisión) en Radio 2 y luego se confirmó en todos los medios nacionales. Primero los asambleístas deberán aprobar el nuevo estatuto y, una vez cumplico ese paso, las elecciones para elegir el nuevo presidente serían a fines de abril.

“Hoy recibimos los correos de la FIFA con las fechas de envío del nuevo estatuto, de la aprobación del mismo y de lal elecciones”, confió Cristinziano este lunes en el programa Zapping Sport (Radio 2).

“Los que les puedo adelantar es que no van a ser a mediados de febrero como se había anunciado, serán unos meses más tarde”, deslizó. Luego se confirmó que la fecha elegida para esa asamblea en la que votarán los clubes es el 28 de abril de este año.

Pero antes la AFA deberá tener aprobado el nuevo estatuto. Ese reglamento será enviado por FIFA el próximo 23 de enero y hasta el 6 de febrero habrá tiempo para que los clubes discutan en forma particular y general los puntos que allí se establecen.

El 14 de febrero, la Comisión Normalizadora convocará a asamblea para reformar el estatuto, que se realizará el 14 de marzo. Con el estatuto aprobado, el órgano que integran Armando Pérez, Javier Medín, Carolina Cristinziano y Pablo Toviggino, realizará el llamado para elegir presidente: la asamblea se realizará el viernes 28 de abril en el predio de Ezeiza.

Según publicó luego La Nación, un punto importante es que las elecciones deberán llevarse a cabo "con el criterio FIFA". Es decir que cada candidato deberá pasar la prueba de Integridad en FIFA y Conmebol.