La jueza Aline Maria Leporaci Lopes, del Juzgado Regional de Trabajo (TRT) de Río de Janeiro, decidió la destitución del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol durante un año y no podrá ingresar y permanecer en la sede hasta septiembre de 2022.

En la decisión preliminar, el TRT determinó una multa de 500 reales por día (96.000 dólares) si la CBF o Caboclo desobedecen la decisión, según consignó Globo Esporte.

Desde junio Caboclo es acusado de acoso sexual y acoso moral por parte de una empleada de la entidad y, aunque el dirigente negó las acusaciones, se encuentra fuera de la CBF por decisión de la Comisión de Ética.

Según el juez, el mandatario de la entidad debe ser destituido de la entidad como una forma de proteger a las empleadas que denunciaron al presidente de la CBF.

El 4 de junio pasado una empleada lo acusó de acoso sexual y psicológico; el segundo caso, revelado el 9 de agosto, fue el de una ex empleada que denunció acosó en un vuelo a Madrid y tercero fue el 20 de agosto y también incluyó cargos de agresión, reportaron medios locales.

En una de las denuncias, una de las empleadas detalla el día en que Caboclo, luego de sucesivas conductas abusivas, le preguntó si se masturbaba y la llamó "perra", según se puede escuchar en una grabación.