Lo más importante

La Justicia y la Afip vuelven a investigar el pase de un ex Newell’s

La Cámara Federal de Casación examinará una causa por supuesta evasión en la transferencia de Santiago Vergini desde el Hellas Verona de Italia al club del Parque. La anterior denuncia del organismo fiscal había sido desestimada

0 Comentarios
0 Comentarios

La Sala IV, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, hizo lugar a un recurso de la AFIP contra la resolución que había desestimado la denuncia presentada por dicho organismo contra el futbolista Santiago Vergini

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani (en carácter de presidente), Gustavo Hornos y Mariano Hernán Borinsky (vocales), hizo lugar a la queja interpuesta por la Afip para que se vuelva a investigar un posible caso de evasión impositiva en el pase del defensor Santiago Vergini desde el Hellas Verona de Italia a Newell’s.

Tiempo atrás, la Sala A de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico desestimó la denuncia presentada por dicho organismo contra el defensor que fue campeón con la Lepra en 2013.

La causa tuvo origen en una querella presentada por la Aip-DGI en la que se denunció la presunta existencia de una asociación ilícita dedicada a evadir tributos en las transferencias de numerosos futbolistas desde y hacia la Argentina, mediante la simulación de pases a clubes interpuestos en Uruguay y Chile.

En el caso puntual de Vergini, se investiga la posible evasión de impuestos en su pase desde el Hellas Verona de Italia a Newell’s.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo