El seleccionado argentino Sub 17 sufrió una dura eliminación del campeonato Mundial de la categoría de Brasil al caer esta noche ante Paraguay, en octavos de final, por 3 a 2, luego de terminar ganando el primer tiempo por 2 a 0.

El cotejo se desarrolló en el estadio Kleber Andrade, de Cariacica, Vitoria, y contó con el arbitraje del búlgaro Giorgi Kabakov.

Exequiel Zeballos y Matías Godoy, a los 27 y 42 minutos del primer tiempo anotaron los goles para la ventaja parcial del seleccionado argentino que dirige Pablo Aimar.

Pero Paraguay lo dio vuelta en el segundo tiempo, cuando descontó con gol en contra Lautaro Cano a los 13 minutos, lo empató Diego Torres a los 27, y Diego Duarte lo cerró a los 41.


Concluido el partido, los jugadores argentinos reprocharon a sus pares guaraníes el festejo desmedido y una supuesta cargada, pero el técnico Pablo Aimar se encargó de separarlos y mandarlos al vestuario.

De esta manera Paraguay enfrentará en los cuartos de final a Holanda el próximo domingo, en el mismo escenario del juego de hoy.

Los otros tres partidos de cuartos de final los protagonizarán Corea del Sur-México, España-Francia y Brasil-Italia.