La Superliga Argentina de Fútbol tiene previsto reanudarse el viernes 24 de enero según el calendario que difundió a fines de 2019. Pero por presión de la AFA (a través de un duro comunicado) que pretendía aplazarla para que los clubes pudieran ceder a sus jugadores al la selección sub 23 que jugará el Preolímpico, ese reinicio quedó en duda.

El misterio acerca de cuándo volverá a rodar la pelota en nuestro país se develará este jueves, pasado el mediodía, cuando el Comité Ejecutivo se reúna y decida los pasos a seguir. Para que haya modificaciones al calendario estipulado se necesitarán dos tercios de los votos de los presentes.

Este miércoles ya hubo una primera reunión de la que participaron los dirigentes Jorge Brito (River), Pascual Caiella (Estudiantes de La Plata), Carlos Montaña (Independiente), Enrique Salvatierra (Atlético Tucumán), José Lemme (Defensa y Justicia), Gastón Laville (San Lorenzo), Augusto Costa (Vélez Sarsfield), Andrés Fassi y Rodrigo Escribano (Talleres de Córdoba) y Juan José Concina (Newell's Old Boys).

Roberto Digón y Cristian Devia, directivos de Boca Juniors y Racing Club, respectivamente, faltaron por diversos motivos, mientras que por parte del Comité Directivo estuvo el CEO y presidente, Mariano Elizondo, quien les solicitó que repiensen las posturas para arrancar el campeonato como estaba previsto.

Al final del encuentro, Brito comentó: "No se resolvió nada porque la Comisión Directiva no tiene potestad de votar. En caso de querer una eventual modificación hay que votarla mañana y se necesitan dos tercios".

"Es importante que mañana estén acá los 24 clubes para decidir cómo continúa esto. Los tiempos del fútbol argentino son muy apretados y yo no quiero dar mi opinión en público por ser el representante de River. Pero la idea es consensuar el arranque el 24", informó el vocero de la Superliga.

De hecho, los ánimos cambiaron desde el lado de la Superliga tras conocerse la sugerencia del gobierno nacional de que no haya dilaciones y confían en arrancar el campeonato el 24 de este mes como se programó, aunque recién este mediodía se definirá de manera oficial.

Por otro lado, la Superliga ratificó que Independiente recibirá este domingo a River, desde las 19.10, en un partido postergado por la decimocuarta jornada.