Ahora sí, se puede afirmar que se largó la carrera para conocer quienes serán las nuevas autoridades de Newell's. Este lunes se llevó a cabo la asamblea especial de socios, donde se designó por consenso una junta electoral y se ratificó la fecha del domingo 19 de junio para los comicios en el club. El encuentro se desarrolló con normalidad, pero la peor parte se la llevaron los actuales dirigentes, que recibieron abucheos, insultos y duros cuestionamientos de muchos de los presentes.

Silbidos y consensos

Entendiendo la importancia de la asamblea para el futuro de la institución, cientos de socios concurrieron al estadio cubierto de Newell's a las 19, cuando se hizo el segundo llamado para el comienzo del acto. 

Como había determinado Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), la asamblea estuvo presidida por el presidente en ejercicio del club, Jorge Riccobelli, y por el secretario Pablo Morosano, en representación de la actual comisión directiva. 

Ellos dos se llevaron la peor parte de la reunión, ya que fueron blanco de abucheos, insultos y duros cuestionamientos por parte de muchos de los asociados que concurrieron al recinto. 

Luego de la lectura de la orden del día, los socios leprosos votaron a favor del adelantamiento de las elecciones, que fueron ratificadas para el próximo domingo 19 de junio. 

A continuación, se designó la comisión electoral que fiscalizará y controlará los comicios, que fue consensuada por todas las agrupaciones que hoy participan de la política de la institución del Parque. 

La junta electoral, de 10 miembros, quedó conformada por los siguientes socios: Eduardo Archuluaga (socio Nº 76.495), Germán Stahil (socio Nº 100.279), Juan Manuel Scarabaggio (socio Nº 237.655), Ignacio Viruega (socio Nº 142.749), Andrés Mónaco (socio Nº 275.901), Diego Armas (socio Nº 144.438), Adrián El Juri (socio Nº 233.259), Juan Pablo Vadano (socio Nº 228.361), Juan Massoud (socio Nº 156.064) y Maximiliano Recoaro (socio Nº 167.343). 

Los espacios políticos rojinegros expresaron su "conformidad" con la designación de una comisión electoral por consenso y lo destacaron como "un gesto de madurez política". 

El Movimiento Faustino González publicó en su cuenta de Facebook un video con los momentos salientes de la asamblea leprosa. 

Próximos pasos

El siguiente paso rumbo a las elecciones del 19 de junio es la depuración del padrón de socios para conocer cuántos están en condiciones de votar, y en base a ese número definitivo se exigirá una determinada cantidad de avales a cada lista para oficializar las candidaturas. 

Por el momento, las agrupaciones que ya han anunciado su participación en los próximos comicios son ADN Leproso, con Daniel Ghiraudo a la cabeza; Movimiento 1974, con el liderazgo de Ariel Moresco; Newell's La Causa, que lleva como referente a Claudio "Tiky" Martínez, y Lepra Unida, con Néstor "Mochila" Álvarez.  

La agrupación Faustino González también presentará una lista y uno de sus voceros, Javier Díaz, adelantó que están "buscando al mejor candidato dentro de un abanico de posibilidades". 

Y existen otros espacios, como Pertenencia Leprosa y Socios e Hinchas Autoconvocados, que tuvieron representación en la asamblea y presentarán un proyecto de gobierno, pero aun no definieron si irán con listas de candidatos a las urnas. Militancia Leprosa también tiene un proyecto de club diseñado, pero ya adelantaron que no participarán del comicio y que apoyarán a la lista que más coincida con sus "ideales". 

Está todo encaminado hacia la elección de las nuevas autoridades en Newell's. Quedan menos de tres meses para la contienda electoral y los candidatos empezarán a jugar fuerte para conquistar la voluntad de los socios.