El seleccionado argentino casi no necesitó de Lionel Messi para superar a Venezuela por 2 a 0 y meterse así en las semifinales de la Copa América de Brasil, donde enfrentará al local. El capitán reconoció que no está en su “mejor nivel”, pero a la vez se quejó del “mal estado de todas las canchas”. Y ejemplificó: “Cuando te querés llevar la pelota, parece que tiene un conejo adentro por cómo pica”.

“Soy el primero que sabe que no jugué del todo bien en este partido; creo que todavía no encontré mi mejor nivel en esta Copa América”, reconoció el 10. A su vez, destacó que “lo más importante es que ganamos, seguimos y vamos mejorando partido a partido”.

Lionel también aprovechó para lanzar una dura crítica a los campos de juego de este torneo, como ya lo había hecho el entrenador Lionel Scaloni.

“La verdad que las canchas están muy malas. Es verdad que es igual para todos, pero para los jugadores que intentamos jugar por abajo, que apostamos muchos al control, al traslado del balón y al pase, nos complica muchos”, describió.

Por último, ejemplificó: “Cuando llevás la pelota parece que tiene un conejo adentro por la forma en que pica”.