El miércoles por la noche Boca enfrentó a Agropecuario por los 16avos de Copa Argentina y el Xeneize ganó 1 a 0 con gol de Pol Fernández. En los primeros minutos del partido una impresionante patada de Milton Leyendeker, el defensor del rival xeneize, dejó lesionado a la joven promesa, Exequiel el "Changuito" Zeballos. 

Luego del partido, Leyendeker que recibió la roja con "delay", habló de la durísima jugada. “Yo juego al límite”, se excusó tras el partido que el “Xeneize” ganó para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Argentina. “Primero que nada, no fue mi intención”, dijo Leyendeker en declaraciones a TyC Sports

Lo curioso de la jugada que lamenta todo Boca se dio cuando el árbitro del partido, Nicolás Ramírez, solo amonestó a Leyendeker por la descalificadora acción. Luego, avisado del error que cometía, lo llamó y le mostró la roja. Sobre esto, el jugador de Agropecuario comentó: ”En la cancha pensé que con la amarilla estaba bien, por eso me distraigo y me voy de la jugada, pero después, cuando me llama, pensé que era para hablar y cuando veo la roja, me sorprendo”, reconoció.

Luego agregó: “No entendía qué pasaba, pero después cuando vine acá al vestuario y me tranquilicé, vi la jugada y sí, es una patada fuerte pero no le quise pegar en ningún momento”.

En este sentido, Leyendeker se defendió ante la interpretación de su acción por parte de los integrantes del programa que lo entrevistó: “No quise marcar territorio, yo solo juego así, voy firme y quise ir firme a la pelota, quise pegarle a la pelota, tirarla afuera y justo me la punteó, por eso lo engancho así”.

Al término del partido, Milton Leyendeker fue al vestuario de Boca para disculparse en persona con Exequiel Zeballos, pero el jugador ya había sido trasladado a una clínica para someterse a estudios, por lo que habló con Darío Benedetto: “Fui al vestuario, hablé con Pipa, le pedí disculpas. No pude hablar con Zeballos porque ya se lo habían llevado a la clínica”, puntualizó y luego agregó: “Pipa me agradeció por ir a dar la cara y pedir disculpas, me dijo que le iba a decir a Zeballos”.

Por el momento, todavía no hay confirmación de la lesión pero podría arrojar una fractura en la tibia.