Cecilia Carranza Saroli y Santiago Lange, dueños de la medalla dorada en la clase Nacra 17 mixta en Yachting, llegaron a Rosario y fueron recibidos por un nutrido grupo de personas al pie del Monumento a la Bandera. Luego fueron llevados en caravana hacia el Yacht Club ubicado en la zona de La Florida, que es la cuna deportiva de Cecilia. “Volver a casa es muy lindo”, dijo la rosarina de 29 años.

Pasadas las 18, la pareja que fue medalla de oro en Río 2016 llegó a la zona del Monumento, donde eran esperados por familiares y amigos, pero también por un importante grupo de personas que deseaba agradecerles a ambos por el logro para el deporte argentino.

En diálogo con la periodista Belén Álvarez en el programa Pegando la vuelta (Radio 2), Cecilia Carranza describió que “venir a casa y que estén todos acá es muy lindo”.

“Pasan los días, vas mirando para atrás todo el trabajo para lograr lo que logramos; el contacto con la gente, el cariño, fue lo mejor de todo”, agregó.

Y señaló que “es una muestra de que hay que trabajar para perseguir los sueños más allá de las piedras que se presentan en el camino”.

Luego, Cecilia y Santiago se subieron a una camioneta y recibieron el cariño de los rosarinos hasta llegar al Yacht Club Rosario, donde los esperaba un gran recibimiento organizado por la gente q ue vio crecer a la joven rosarina entre embarcaciones, velas y el agua marrón del Paraná.