Barcelona viene golpeado por la eliminación en semifinales de la Supercopa de España a manos de Atlético Madrid en Arabia Saudita. Tanto, que la dirigencia echó a Ernesto Valverde y ya ungió como nuevo entrenador a Enrique Setién, quien debutará este mismo domingo por la liga local.

Y el ex DT de Betis ya empezó a sorprender con algunas costumbres raras para el mundo culé: por ejemplo, la de realizar un entrenamiento durante la mañana del mismo día del partido. 

Los futbolistas del plantel azulgrana fueron convocados para el domingo a la mañana para llevar a cabo un ensayo táctico, que servirá para ultimar detalles de cara al juego ante Granada de las 21 horas en el Camp Nou.

Setién asumió esta semana y ya debe salir a escena.


Quien tenía una costumbre parecida era Josep Guardiola (admirado públicamente por Setién), pero Pep acostumbraba a tener una charla táctica la mañana de los partidos con sus jugadores. Ahora se pondrán los cortos y saldrán a entrenar.

La prensa española ignora si esto será así en todos los partidos o si se trata de una novedad por ser la primera semana y tener la necesidad de trabajar lo máximo posible con sus jugadores.

Valverde tenía la costumbre de entrenar el día antes del partido (preferentemente a la misma hora) y luego hablar con la prensa. Ahora, el Barça jugará el domingo y el entrenamiento del sábado -con su posterior rueda de prensa- está programado para las 11 de la mañana.