Newell's Old Boys bajó su deuda en dos millones y medio de dólares durante los últimos tres meses. Así lo aseguró Marcelo Bengoa, integrante del comité de tesorería del club. En Zapping Sport dio detalles del informe presentado a los socios. 

"Es un requisito de la comisión directiva tener que presentar un informe a los socios y lo estamos poniendo en práctica. Estamos trabajando sobre el presupuesto del club, tratando de encausar su economía", explicó en Radio 2.

Bengoa comentó: "Al 30 de septiembre, el pasivo en dólares del club es de 11 millones de dólares de deuda total, que se divide entre 5 millones de fideicomiso y 6 de deuda posconcursal. Y al 30 de junio, eran 13 millones y medio".

"Hubo una baja de dos millones y medio de dólares de la deuda, algo que también se vio influenciado por la diferencia de cambio que existió durante el transcurso de esos meses", añadió. "Eso no es todo exigible inmediatamente, porque allí hay deudas corrientes, normales". 

Según Bengoa, "la situación del club sigue siendo complicada, pero estamos logrando no incrementar el pasivo y a través de varios ajustes que hemos realizado, intentamos pagar para llegar a finales de 2020 habiendo terminado el fideicomiso y bajado el pasivo posconcursal para que sea algo manejable".

"Lo primero que tratamos de ajustar fueron los sueldos de los que no son jugadores de fútbol, como empleados, colegio, etcétera. Eso lo acomodamos. Y en el primer semestre ajustamos la deuda con el plantel, para llevar todo como corresponde desde agosto. Seguimos cumpliendo los objetivos: ya pagamos septiembre y ahora en diciembre, cobrarán octubre, que es lo que sucede en todo el fútbol argentino", aportó

Finalmente, destacó: "El club tiene que hacerle frente al pasivo posconcursal y al pago de cada seis meses al fideicomiso. Eso se logra con más recursos ordinarios que gastos ordinarios. El planteo es equilibrar el presupuesto para amortizar pasivo cuando haya alguna venta de algún jugador".