El vicepresidente de Newell's, Jorge Ricobelli, ratificó a Américo Gallego como técnico, pero a la vez calificó la situación futbolística del club como "muy mala" y condicionó la continuidad del entrenador a que pueda revertirla. Más tarde, el secretario del rojinegro, Pablo Morosano, señaló que “todos son responsables” del presente del equipo. 

En diálogo con el programa Radiópolis de Radio 2, Ricobelli dijo que Gallego sabe cuáles son los objetivos futbolísticos de Newell's porque fueron planteados en la contratación. "Él es el técnico y lo va a seguir siendo en la medida en que pueda dar vuelta una situación futbolística que es muy mala", afirmó.

De la posibilidad de que la conducción técnica quede a cargo de Lucas Bernardi y Gabriel Heinze no dijo ni una palabra.

Además, consultado sobre los enfrentamientos internos de la barra brava de Newell's, que generaron balaceras en distintas partes de la ciudad las últimas semanas, respondió: "Reconocemos el problema y luchamos para que no se traslade ni dentro del estadio ni dentro del club. El problema se está dando fuera de la cancha y ahí debe ocuparse otro. Estamos dispuestos a colaborar pero pedimos ayuda porque nosotros solos no podemos".

Por su parte, el secretario de Newell’s, Pablo Morosano, sostuvo en diálogo con Zapping Sport (Radio 2), programa que conduce Luis Ricossa, manifestó que el presente leproso debe ser afrontado “entre todos” y añadió que “espera” un buen resultado el próximo domingo, cuando visiten a Argentinos Juniors en la Paternal.

“Todos somos responsables de este momento, del primero al último. Hay que trabajar, no hablar de técnicos. Un buen resultado el domingo y una imagen de solidez servirá al grupo y va a llevar tranquilidad a la gente”, opinó.

Por último, Morosano apuntó que “se tiene que confiar en el Tolo y en su conocimiento para sacar la situación adelante”.