Lionel Messi habló, pegó duro pero también recibió. Y uno de los jugadores brasileños que le contestó a sus declaraciones acerca de la corrupción en el fútbol sudamericano fue Thiago Silva, uno de los pilares del Scratch campeón del certamen continental.

"Hay que respetar la historia. No es en vano que tenemos cinco estrellas y ninguna fue robada", apuntó Thiago Silva tras la conquista de la novena copa de la historia para Brasil.

Al ser consultado por las declaraciones de Messi, quien deslizó que la Copa América estaba "armada" para Brasil, el zaguero se lamentó del intento del capitán argentino por "restar peso a su propia responsabilidad", indicó la agencia EFE.

Thiago Silva mano a mano con Paolo Guerrero. (EFE)


"Es difícil comentar eso porque a veces cuando uno sufre una derrota intenta restar peso a su propia responsabilidad y culpa a los otros. Él no lo dijo por maldad, pero lo dijo. Salió de su boca", señaló el defensor de París Saint Germain, de Francia.

A su vez, Thiago Silva recordó que con el equipo francés quedó eliminado de la Liga de Campeones de Europa 2017 ante Barcelona luego de una "actuación ridícula" del árbitro alemán Deniz Aytekin.

En esta línea, su compañero de zaga y de club, Marquinhos, también trajo ese antecedente para responder las acusaciones de Messi.

"Es frustrante que lo diga un jugador de su calidad, un crack que es admirado por todos. Los árbitros concedieron también muchas cosas a su favor en el Barcelona y en la selección (argentina) y no habló de corrupción en el arbitraje", subrayó Marquinhos.

"Él perdió y lo tiene que aceptar. Hay que saber perder también", puntualizó el defensor.