Argentina se posicionó como el segundo país de mayor demanda de entradas para el Mundial Qatar 2022, sólo detrás del país organizador, cumplida la primera etapa de reserva de 24 horas.

Uno de los empresarios habilitados para la venta de paquetes, Juan Carlos Scartascini, dio detalles en El mejor día de la semana (Radio 2) sobre cuáles son las principales consultas de los hinchas que pretenden viajar y hasta que fase del mundial se apuntan para comprar.

FIFA plantea dos esquemas de ventas de entradas: una es que la gente se anote por la web y ellos sortean qué entradas podes adquirir, pero también se venden packs de hospitalidad. Estos últimos son los que nosotros vendemos”, aclaró el empresario.

En ese sentido detalló: “Esos packs incluyen las entradas con acceso a las salas vip, a las que se ingresa una hora antes y se puede estar hasta una hora después de cada juego. Allí, se puede convivir con gente de todo el mundo en un lugar privilegiado”.

En cuanto a los valores, expresó: “Arrancan en 950 dólares por partido. Y el packs de 3 partidos sale 2850 dólares. A eso hay que sumarle el alojamiento. Lo que suele venderse es hotelería 4 estrellas y cuesta unos 5000 dólares para ocho noches”.

Consultado por cómo viene la venta de hinchas argentinos, dijo: “Los paquetes se vienen vendiendo bastante bien desde el año pasado, con mayor afluencia desde que argentina clasificó al mundial”

Y puntualizó: “Hasta antes de la clasificación argentina, la venta era para los tres partidos de fase de grupos, pero ahora ya le suman cuartos de final. Por ahora hay pocos que piden llegar hasta la final, pero uno entiende que también es producto de los costos y del tiempo de la estadía”.

Finalmente, apuntó que Qatar resulta un buen destino como punto de partida para conocer destinos poco frecuentes y muy disfrutables.

“Es un país que tiene una localización central entre oriente y occidente, lo que permite poder sumarle, antes o después de la estadía en Qatar, otros destinos que quizá están a contramano habitualmente: Dubai, Islas Maldivas, India, Egipto y hasta terminarlo en Europa”, cerró Scartascini.