La figura: Daniil Medvédev, que le ganó claramente al gran candidato y número 1 del mundo, Novak Djokovic. El ruso se consagró campeón del US Open e impidió que el serbio ganara más torneos de Grand Slam que cualquier otro tenista. Medvédev ya es el 2 del mundo y a la brevedad buscará destronar a Nole. ¡Tiene con qué!

La decepción: La actuación de Los Pumas ante Los All Blacks en el Rugby Championship. Si bien los neocelandeses eran candidatos por ser los mejores del mundo, no se esperaba semejante paliza: ¡39 a 0! Esta vez no puede hablarse de derrota digna.

El gol: Está obra de arte de Lionel Messi que acosado por bolivianos metió un giro de lujo con caño incluído y puso la pelota contra un palo. Leo después anotó dos más para superar a Pelé como el máximo artillero de selecciones sudamericanas. Chapeau, Lionel.

La curiosidad: Con tan solo 18 años, Emma Raducanu se consagró campeona en la rama femenina del US Open. Antes de este torneo, la tenista rumana tenía nada más que 20 partidos en la WTA y era prácticamente una desconocida. Después de este título, hay que empezar a mirarla como cosa seria.

La frase: "Está un poco loco. Le faltan unos caramelitos", dijo Ángel Di María sobre Dibu Martínez. El Fideo fue muy ocurrente cuando le pidieron explicaciones sobre el arquero argentino de la selección. Si Fideo lo dice...

Ojo al dato: Apenas 46' tardó Cristiano Ronaldo en volver a anotar un gol con su nueva-vieja camiseta: la del Manchester United. Un ratito después hizo otro en la goleada 4 a 1 de su equipo frente al Newcastle. El portugués dejó en claro que no le será sencillo a Messi ganar su 7° Balón de Oro.

La perlita: Esto que ocurrió un partido de fútbol americano en Miami: un gato caía al vacío desde la tribuna superior y un fan utilizó su bandera para atrapar al gato y salvarle la vida. Se festejó como un touchdown o como un gol... ¡y no era para menos!