La reciente coronación de Robert Lewandowski como el ganador del premio The Best puso otra vez en debate quién es el mejor jugador del mundo, sobre todo luego de que Lionel Messi se quedara con su séptimo Balón de Oro. En las últimas horas, fue consultado al respecto Karim Benzema, un competidor directo de ambos y llamó la atención su elogio para con el rosarino: “El que lo critica no entiende nada de fútbol”.

Algunos especialistas creen que la Pulga aún está lejos de su mejor versión futbolística. Y uno de esos es Jamie Carragher, ex futbolista inglés, comentarista en partidos de la Premier League para la cadena Sky Sports, que reveló que el astro argentino le envió un mensaje luego de escuchar sus críticas.

Después de que el ex Liverpool mostrara su postura sobre la no elección de Cristiano Ronaldo ni Messi para el Balón de Oro, contó una imperdible anécdota: “Leo no está feliz conmigo para nada (...) Tuve un pequeño pop con Ronaldo al empezar la temporada, porque dije que pensaba que había sido un gran fichaje del Manchester United. Y di el ejemplo de Messi, porque no creo que Messi sea un gran fichaje para el PSG. Luego recibí un mensaje privado en Instagram de él. No voy a mostrar mis mensajes privados, pero básicamente me dijo que era un burro”, comentó Carragher.

En este contexto, Karim Benzema, figura del Real Madrid y rival del rosarino durante sus días en el Barcelona dio su opinión sobre la llegada del crack argentino a París: “Necesita un tiempo de adaptación, pero quienes lo critican no han entendido nada”.

“No podemos criticar a Messi”, dijo en una entrevista con Téléfoot el goleador que lleva 303 tantos en la Casa Blanca y que busca convertirse en el mayor goleador de la historia del club español.

“Lo importante del Balón de Oro es ganarlo, ser cuarto, tercero o segundo es lo mismo que ser el 38. Después de lo que he hecho en el terreno, no puedo hacer más”, dijo el francés, que en la reciente edición quedó cuarto puesto.

“El Balón de Oro debe ser para alguien que marca, hace marcar y que está presente en los momentos difíciles. Se deben dar muchas cosas, pero no soy yo quien da el trofeo”, lanzó el delantero, cuarto jugador de la historia del Merengue en la lista de máximos artilleros.

Benzema también se refirió al futuro enfrentamiento ante el París Saint Germain del 15 de febrero, por los octavos de final de la Champions League. “Nos hubiera gustado enfrentarnos a otro adversario, pero estamos preparados”.

Y confirmó el diálogo que ya mantuvo con su compañero de selección Kylian Mbappé: “Va a ser especial jugar contra él y contra Messi. Creo que va a ser un buen partido”, concluyó.