La dirigencia de Rosario Central tiene fe de que Santiago García será el segundo refuerzo del primer equipo. Para el periodista de Radio 2, Javier Cigno, la operación "está en un 90% definida" y sólo restan detalles para que el defensor se ponga nuevamente la camiseta auriazul. 

El nombre del Melli venía sondando desde hacía tiempo, pero el interés de un equipo griego complicaba su vuelta. Finalmente la oferta nunca llegó y el defensor empezó a mirar con más ganas su regreso, del que no estaba tan convencido su círculo íntimo. Pero esa situación cambió y el fin de semana se resolvería su llegada.

García cumple 32 años este 8 de julio y juega como defensor en Unión La Calera de la Primera División de Chile. Es hermano mellizo de Manuel García, ex arquero centralista que está atajando en San Luis de Quillota.

Santiago debutó en Rosario Central el 19 de octubre de 2008 de la mano de Gustavo Alfaro ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. En julio de 2010 fue transferido al Palermo de Italia; después pasó por Novara, otra vez Palermo, Werder Bremen de Alemania, Toluca de México y La Calera de Chile.

García será el segundo refuerzo luego de Milton Caraglio, quien ya el lunes estaría disponible para trabajar en Rosario con los ejercicios que les ordene el cuerpo técnico. Aún no podrá entrenar con los compañeros ya que tiene que llevar adelante una cuarentena por 7 días.

Caraglio se perderá el partido de ida de los octavos de final de la Sudamericana ante Táchira el jueves 15 de julio ni tampoco estará ante Godoy Cruz en el estreno en el torneo de primera división, pero sí jugaría la revancha del 22 con los venezolanos.