Federico Delbonis, quien definió el último punto en la final de la Copa Davis ante Croacia, es el hombre del momento. Marta, su mamá, advirtió todos los obstáculos que tuvo este joven tenista de 26 años para convertirse hoy en una suerte de "héroe" argentino. 

La madre del tenista azuleño contó en el programa A Diario (Radio 2) que desde chico, Federico era "apoyado, impulsado y acompañado" por su padre a los partidos. "Perdía, pero su papá le insistía que siga. Siempre apostó a él, consideraba que tenía condiciones y sus profesores le daban la razón", expresó Marta.

La mamá del hombre que definió el último punto de la Davis contó que su familia es de "clase media" y que nunca les "sobró" nada. "Sabíamos que el tenis era un deporte caro. Nosotros tuvimos que renunciar a varias cosas para apoyarlo", explicó.

"Sus primeros viajes fueron duros, porque no estaba en la casa. Ahora estamos acostumbrados. Ahora la sensación me pasa más por su nena, que tiene 3 años, y lo mira a través del televisor y dice «papá está trabajando»", agregó.

Marta comentó que el domingo pudo hablar "un poquito" con Federico y manifestó que su hijo está "acostumbrado" a jugar ante partidos decisivos.

Por último, resaltó la "unión" del grupo argentino de tenis y dijo que "nunca" escuchó un conflicto entre los integrantes. "Ellos llegan mañana, porque primero viajan a Londres y desde ahí vienen al país. Vamos a ir a recibirlos", concluyó.