Lo más importante

La oposición leprosa buscará adelantar las elecciones

La idea es que se realicen a mitad de año que viene, ya que en junio comenzará un torneo de un año calendario como en el fútbol europeo. No hay optimismo en que el oficialismo acepte cerrar antes el mandato
     Comentarios
     Comentarios

 

El panorama político de Newell's empieza a agitarse, al tiempo que se acerca el año electoral, ya que en diciembre de 2016 se celebrará un nuevo acto eleccionario para escoger autoridades.

Es que parte de la oposición baraja la idea de presentar una moción para adelantar las elecciones. La postura se basa en la idea de evitar que el nuevo gobierno asuma con el torneo de primera por la mitad, ya que en junio de 2016 comenzará un torneo de un año calendario (como en Europa).

La idea la tiene en carpeta la formación ADN Leproso, pero no ha tenido aún una réplica de parte de la dirigencia. Igual, tampoco hay optimismo en los grupos opositores en poder lograr una respuesta positiva de parte del oficialismo.

Además, se complicarían los tiempos electorales: la asamblea para la conformación de la junta electoral está prevista para el mes de mayo, por lo que la misma debería adelantarse incluso para fines de enero o febrero.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo