Milton Leyendeker nació en Maciel, hizo parte de las inferiores en Newell’s y debutó en la Primera leprosa en 2021, antes de irse a préstamo a Agropecuario. Hace una semana, jugando para su actual equipo contra Boca, por la Copa Argentina, le pegó una fuerte patada a Exequiel Zeballos que le provocó una fractura de la parte posterior de la tibia. Fue suspendido por tiempo indefinido y este martes hizo su primer descargo público. “Soy un pibe humilde, no gano fortunas. Necesito trabajar”, advirtió. 

Entre algunas acusaciones que le hicieron al defensor por su dura entrada contra el delantero xeneize y la posterior expulsión, un rumor lo vinculó a las casas de apuestas deportivas, una situación a la que calificó como “totalmente descabellada”

"¿Voy a dejar a mi equipo con uno menos, jugando contra Boca, en el partido que todos quieren jugar?", se defendió el futbolista en una entrevista con Infobae

"En la jugada, te soy sincero, nunca pensé que me iban a expulsar. Cuando hice el foul, ni pensé que lo había lastimado. Por eso me fui, pensé que con amarilla estaba bien. Él pasó, me punteó justo la pelota. Lo que le protesté al árbitro fue el cambio de tarjeta", recordó a casi una semana del partido por Copa Argentina, en la que su equipo quedó eliminado tras perder por 1 a 0 contra Boca en Salta.

Leyendeker reconoció que al ver la patada por la televisión se dio cuenta de la "forma" en la que llegó a la jugada. "Recibí muchísimas amenazas, puteadas, mi celular estaba que explotaba. La mayoría fueron por Facebook, Instagram y Twitter. Y todavía siguen. No les doy bola, yo ya hablé con él", detalló el joven de 24 años.

El jugador de Boca fue intervenido quirúrgicamente y la recuperación le tomará entre cuatro y seis meses. Tras la operación, Milton fue a visitarlo en la clínica: "Me recibió, lo saludé, le pedí disculpas, me sorprendió que me atendió muy bien. Es un chico muy humilde, tuvimos una charla tranqui. Le dije que le deseaba la mejor recuperación y la más rápida posible, que va a volver mejor, y que estaba a disposición".

Zeballos fue operado y estará fuera de las canchas entre cuatro y seis meses.

Además, fue suspendido por tiempo indeterminado y hay una posibilidad concreta de que no pueda volver a jugar hasta que se complete la recuperación de Zeballos. Justamente, esa posibilidad lo mantiene “preocupado” porque, según contó, tiene un contrato “como el de cualquier laburante que trabaja ocho horas”

"Estaba en un momento muy bueno, venía siendo titular, tengo contrato con el club, ya había hablado con el presidente por el tema de la renovación, soy un pibe humilde, no estoy sobrado”, deslizó el jugador que pertenece a Newell’s y está a préstamo en Agropecuario hasta julio de 2023.

El zaguero de 24 años reconoció que debe recibir una sanción porque "fue un foul desmedido", pero pidió que no le corten la carrera. "Ayudo a mi vieja, que está con mi hermanita (tiene siete hermanas). Mi mamá hace comida en casa para vender. Y yo trato de ayudarla en lo que más puedo", contó.