Gerardo Martino tiene nuevo trabajo. Este martes fue presentado como flamante entrenador de Atlanta United FC, un club que hará su debut en la MLS (Liga Mayor de Soccer de los Estados Unidos). El Tata, que tendrá un contrato suculento en dólares, fue oficializado como nuevo DT con un video “muy cool”.

El club estadounidense está dispuesto a entrar con todo en la MLS, ya que está solventado por una compañía aseguradora internacional y por la firma automotriz Mercedes Benz, nada más y nada menos. Por eso, se especual con una cifra millonaria para el DT rosarino.

El Atlanta United fue fundado en 2014 y participará por primera vez de la MLS en 2017. Actualmente el plantel cuenta con solo siete jugadores, y uno de ellos es el argentino Héctor Tito Villalba.

“Me siento muy contento de unirme a Atlanta United como primer entrenador en la historia del club. Es un momento muy emocionante para la MLS y espero con entusiasmo el reto de dirigir a un equipo en esta liga. Atlanta United es una organización de primera clase, y estoy ansioso de empezar a trabajar y construir uno de los mejores clubes de la MLS”, aseguró el ex Dt de Newell's, Barcelona y las selecciones de Paraguay y Argentina.

Mientras tanto, el presidente Darren Eales destacó: “Estamos emocionados de que un entrenador del calibre y calidad de Gerardo esté dirigiendo nuestro equipo en la temporada inaugural. Su gran experiencia y éxito a nivel de club y selección hablan por sí solos. Su visión y propuesta se alinea muy bien con la filosofía de nuestro club. Estamos seguros de su habilidad para ayudar a construir una cultura ganadora dentro y fuera del terreno de juego”.