El nuevo decreto, encuadrado en las restricciones de la pandemia de coronavirus, permitirá hasta el 1 de octubre que las actividades de automovilismo y motociclismo alberguen hasta 3.500 personas en sus eventos.

El artículo 11, que ya establecía el permiso para la práctica de competencias automovilísticas y motoclísticas, con concurrencia de hasta mil espectadores, tiene algunas novedades. Ahora, en el artículo 13, se establece la permisibilidad de concurrencia de más de mil (1000) espectadores y hasta un máximo de tres mil quinientos (3500).

Según el texto, solo podrá habilitarse en la medida que las instalaciones donde se realicen las competencias permitan sectorizar el espacio al aire libre, de manera tal que funcionen como burbujas absolutamente independientes con hasta un máximo de mil (1000) espectadores en cada una.

Para que ello ocurra deberá darse cumplimiento del protocolo establecido, que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de covid-19.

Este permiso está directamente relacionado con la competencia de Turismo Carretera que se disputará en Rafaela el viernes 10 y sábado 11 de septiembre. Será la 1ª fecha de la Copa de Oro. 

Para este evento, la venta de entradas ya se comercializa desde el miércoles a un precio de $3500 cada una.

Los organizadores indicaron que no será necesario el certificado de vacunación para conseguir los tickets o acceder a la carrera.

Los espectadores se dividirán entre 6 y 8 sectores. Las puertas de acceso para la carrera se abrirán el sábado a partir de las 4 de la mañana