Newell's se consolidó con el correr de las fechas en uno de los equipos que pelean por las primeras cuatro posiciones. A falta de nueve partidos, la Lepra acumula 42 puntos, tres menos que el único puntero, Boca. En la recta final le quedan encuentros importantes como enfrentar al Xeneize en la Bombonera y el clásico ante Rosario Central. 

En las 21 fechas del torneo, el rojinegro tiene 12 victorias, 6 empates y 3 derrotas. De los equipos que ocupan las primeras seis posiciones, es el que menos goles recibió (13) y el que menos convirtió (30).

La próxima fecha, el equipo de Diego Osella jugará ante Huracán en Parque de los Patricios. El Globo tiene 21 puntos y está ubicado en la 23ª posición. 

Las fechas 23ª y 24ª se jugarán en el Coloso Marcelo Bielsa. En la primera, la Lepra recibirá a Independiente, y en la siguiente será el clásico ante Rosario Central.

Después de esos dos partidos de local, Newell's irá a la Bombonera, donde enfrentará a Boca, hasta ahora único puntero del campeonato. 

Los partidos restantes serán: de local ante Olimpo; de visitante ante Unión; de local ante Lanús; de visitante ante Belgrano; de local ante Godoy Cruz.

Cabe recordar que una vez finalizado el torneo, los primeros cuatro equipos quedarán clasificados a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018. El quinto también irá pero a la segunda fase del certamen. En tanto, los ubicados entre la 6ª y la 11ª posición disputarán la Copa Sudamericana 2018.