El seleccionado argentino iniciará este lunes la preparación para la Copa América de Brasil con plantel incompleto y a la espera del capitán Lionel Messi, quien se sumaría el martes a las prácticas. El primer entrenamiento comenzará a las 11 en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, a puertas cerradas.

En el primer día de preparación, el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni contará con la presencia de, al menos, nueve futbolistas de los 23 convocados para afrontar el torneo que comenzará el próximo 14 de junio en Brasil pero que tendrá la presentación del equipo en el grupo B un día después ante Colombia en Salvador.

Los que seguro estarán son el arquero Agustín Marchesín; los defensores Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico y Ramiro Funes Mori; los mediocampistas Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso y Roberto Pereyra; y el delantero Sergio Agüero. 

A estos podrían sumarse Leandro Paredes y Ángel Di María, quienes terminaron la temporada con París Saint Germain, de Francia, el pasado viernes, y Marcos Acuña, que el sábado fue campeón de la Copa de Portugal con Sporting Lisboa.

El capitán, Lionel Messi, quien este sábado con Barcelona perdió la final de la Copa del Rey ante Valencia, se sumaría en la práctica del martes que fue programada para las 11 con los primeros quince minutos abiertos para los medios de comunicación.

Junto al crack rosarino también se integrarían los futbolistas que juegan en el fútbol italiano: Germán Pezzella, Rodrigo De Paul, Paulo Dybala y Lautaro Martínez, quienes este domingo culminarán la temporada con sus respectivos equipos.

El sábado sería el día para el arribo de los representantes de River, el arquero Franco, el defensor Milton Casco, el volante Exequiel Palacios y el delantero Matías Suárez, quienes el jueves disputarán la segunda final de la Recopa Sudamericana ante Athletico Paranaense en el estadio Monumental.

En el caso de Esteban Andrada, arquero de Boca, depende de la suerte de su equipo en la semifinal de vuelta de la Copa Superliga frente a Argentinos Juniors.

De clasificar a la final, el ex Lanús recién se sumaría el lunes 3 de junio dado que la final del nuevo torneo del fútbol argentino se jugará el domingo 2 en Córdoba.

Ese mismo día llegaría el último pasajero de la delegación, el defensor Juan Foyth, quien jugará la final de la Liga de Campeones con Tottenham, de Inglaterra, el sábado 1 de junio contra Liverpool en Madrid, España.

El seleccionado argentino se entrenará en el país hasta el viernes 7 cuando disputará el amistoso ante su par de Nicaragua en el estadio San Juan del Bicentenario y se trabaja para cerrar un partido más de preparación.

El debut de Argentina en la Copa América será el 15 de junio frente a Colombia en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, luego jugará contra Paraguay, el 19 en el Mineirao de Belo Horizonte, y cerrará su participación en el grupo B ante Qatar, uno de los dos invitados junto a Japón, el 23 en el Arena do Gremio de Porto Alegre.