El seleccionado argentino de básquetbol iniciará mañana la serie de amistosos camino a la Copa América (AmeriCup) de la disciplina que se llevará a cabo a fin de mes, enfrentándose a la representación de Uruguay, en Montevideo.

El partido se disputará desde las 20.15 en las instalaciones del club Biguá, situado en la barriada de Villa Biarritz. Los árbitros serán Richard Pereira, Gonzalo Salgueiro y Valentina Dorrego. Habrá un segundo encuentro entre ambos conjuntos este domingo, en idéntico horario y escenario. 

El renovado seleccionado albiceleste jugará su primer ensayo, con miras al cuadrangular que asumirá en Bahía Blanca, entre el domingo 27 y martes 29 del corriente. 

El equipo de Sergio Hernández viajará con plantel completo, a excepción del alero marplatense Patricio Garino, quien sufre un desgarro en el tercio medio anterior del recto izquierdo. 

De este modo estará el ala pivote, capitán y emblema, Luis Scola, el solitario abanderado vigente de la denominada 'Generación Dorada', el único de los campeones olímpicos en Atenas 2004 que todavía tiene relación con los combinados nacionales.

También participarán de estos dos ensayos, aquellos jugadores que vienen desempeñándose en el seleccionado argentino y abrigan la esperanza de que el recambio “no se sienta tanto”. Entre ellos figuran los bases Facundo Campazzo y Nicolás Laprovíttola, el escolta Nicolás Brussino, el alero Gabriel Deck y los internos Roberto Acuña y Marcos Delía.

A ellos se les suman los jóvenes que despuntaron como figuras en la última Liga Nacional (LNB) y que serán “los que se consoliden en la Selección durante los próximos 5, 10 años”, tal como sostuvo el DT Hernández. La referencia es para los bases José Vildoza (San Lorenzo) y Luca Vildoza (Baskonia Laboral, España), el escolta Lucio Redivo (Bilbao Basket, España) y el alero Máximo Fjellerup (Bahía Basket), entre otros.

Argentina se enfrentará a Venezuela (domingo 27, a las 22.00), Canadá (lunes 28, 19.30) e Islas Vírgenes (martes 29, 22.00), en el estadio Osvaldo Casanova, de Bahía Blanca.

Independientemente del resultado que obtenga en la zona B, el equipo argentino participará del Final Four, que se jugará en Córdoba, entre los días 2 y 3 de setiembre.