La selección argentina femenina derrotó 3 a 1 a Paraguay en la noche del viernes y se clasificó al Mundial que se va a desarrollar en Australia y Nueva Zelanda en 2023. El equipo albiceleste empezó perdiendo, pero lo dio vuelta con tres golazos: dos de Yamila Rodriguez y otro de Florencia Bonsegundo.

El equipo que conduce Germán Portanova superó a las guaraníes en el Estadio Centenario de Armenia, en Colombia, en el partido por el tercer puesto del torneo, que además entregaba como premio el pasaje directo a la Copa del Mundo.

El gol de las paraguayas fue producto de un gol en contra de Núñez a los 39 minutos, pero en el complemento Argentina sacó a relucir toda su garra y lo empató Yamila Rodríguez con una gran corrida a doce minutos del final del juego.

Sin embargo, habría más. Un gran tiro libre de Florencia Bonsegundo a los 42 minutos fue el momento de quiebre. La selección albiceleste se supo dueña del partido y del boleto al Mundial. La historia terminó con otro golazo de Yamila Rodríguez que en tiempo de descuento escapó a la arquera paraguaya y puso el 3-1 definitvo.

Argentina venía de caer 1-0 en semifinales ante el local, Colombia, pero se pudo recuperar anímicamente, incluso luego de empezar en desventaja ante Paraguay. Será la primera vez que las chicas albicelestes participen del Mundial Femenino por segunda ocasión consecutiva.