Estados Unidos goleó 6 a 0 a la Selección Argentina Femenina de fútbol y se consagró campeón de la She Believes Cup 2021. El mejor equipo del planeta, cuatro veces campeona del mundo, no tuvo piedad del elenco albiceleste, que de todos modos ganó en roce internacional.

El equipo norteamericano pisó el acelerador desde el minuto inicial en el Exploria Stadium de Orlando, con lo cual aseguraron el bicampeonato de este torneo, que tuvo a las argentinas como invitadas.

La estrella mundial, Megan Rapinoe, abrió la goleada con dos golazos a los 16' y 26', ratificando la superioridad de Estados Unidos. Las albicelestes no pudieron ponerle pausa a la arremetida local y sufrieron nuevos goles a manos de Carli Lloyd (35') y Kristie Mewis (41'). Luego, Alexandra Morgan amplió la ventaja a los 84' y Christen Press sentenció la goleada cuatro minutos después.

Argentina hizo lo que pudo, no solo por la jerarquía de su rival sino también por las condiciones en las que el equipo llegó. Pasaron 15 meses sin competencia y la experiencia de la She Belives, el tradicional certamen norteamericano, resultó una gran experiencia.

Las norteamericanas son las vigentes campeonas del mundo y acumulan cuatro en su historial. Además, marchan invictas en 37 partidos y no perdió en 53 encuentros como local.

Por todo esto, las chicas argentinas mostraron una admiración plena para con sus pares, referentes indiscutidas de este deporte y además grandes militantes por la igualdad de derechos. Muchas de sus protagonistas cumplieron el sueño de su vida.

Argentina llegó al certamen a último momento, invitada por la baja de Japón a raíz de la pandemia por el Covid-19. Sus número en la competencia fueron los siguientes: cayó 4 a 1 ante Brasil en la primera fecha, luego 1 a 0 con Canadá y en la noche del miércoles con EEUU 6 a 1.