Las eliminatorias sudamericanas tendrán un nuevo doble capítulo esta semana y la siguiente. Y Argentina se prepara para buscar puntos que le permitan mejorar su situación en la tabla, en la que por ahora marcha en puesto de repechaje.

El elenco de Bauza enfrentará a Chile, el jueves 23 a las 20.30 en River Plate, y a Bolivia, el martes 28 a las 17 (16 hora local) en La Paz. 

El delantero Sergio Agüero y el arquero Sergio Romero, entre otros, arribaron esta mañana al país en estricto silencio: todos los futbolistas que pisaron el aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Ezeiza se negaron a formular declaraciones en sintonía con la medida grupal tomada en noviembre pasado, después del último partido ante Colombia en San Juan.

En aquella ocasión los jugadores decretaron su silencio hasta nuevo aviso en repudio a la afirmación de un periodista que aseguró que el delantero Ezequiel Lavezzi había fumado marihuana durante una concentración en el predio de AFA.

Además de Agüero y Romero, también llegaron esta mañana sin atender a la prensa los defensores Marcos Roo, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Gabriel Mercado y Facundo Roncaglia; el mediocampista Lucas Biglia y el delantero Ángel Correa.

Por la tarde de hoy continuarán los arribos de los jugadores y para mañana a la madrugada está prevista la llegada del capitán Lionel Messi y los mediocampistas Javier Mascherano y Ángel Di María.

El plantel argentino comenzará sus entrenamientos esta tarde desde las 16.30 en el complejo de Ezeiza, donde mañana trabajará en doble turno y el miércoles en horario matutino antes de enfrentar el primer compromiso.

Durante toda la semana, sólo está prevista la conferencia del entrenador Edgardo Bauza, el miércoles por la tarde, según informó la AFA.

El clásico trasandino, que la visita deberá sin su máxima figura, Arturo Vidal (suspendido), es de vital importancia para Argentina porque, de ganarlo, le permitirá reingresar en zona de clasificación directa para el Mundial Rusia 2018.

De momento, los chilenos ocupan el cuatro puesto con 20 unidades -las mismas que Ecuador- y el seleccionado albiceleste se ubica con una menos en el quinto lugar que acredita a la disputa en un repechaje.