La conferencia de prensa de Ignacio Scocco, en su despedida de Newell’s y del fútbol profesional, duró más de media hora. Después de los recuerdos, los agradecimientos y las emociones, Nacho quiso cerrar su última presentación ante los medios y hablar de la política del club con un mensaje contundente para los involucrados: "Únanse y tiren para el mismo lado, no tiren mierda"

El ahora ex delantero leproso, pidió por última vez la palabra luego de que el asistente de prensa diera cerrada la etapa de las preguntas y lo despidiera: “Quiero mucho a la institución y no quería guardarme esto para mí. Los años de elecciones son desastrosos para el club, le hacen muchísimo daño. Lo padecimos y lo sufrió el club. Únanse y tiren para el mismo lado, sin tirar mierda”.

Su parlamento se había iniciado con un agradecimiento a los hinchas: “Al 99 por ciento de la gente que viene a apoyar al equipo sin interés personal, que viene porque ama a la institución, muchas gracias”.

Sin embargo, a continuación, soltó: “Y al resto, al 1 por ciento, al hincha político, quiero decirle algo aunque me meta en un terreno que me genere muchas críticas; quiero pedirles que dejen la política de lado y se unan por el bien de Newell’s”.

Scocco sintió como referente que cada vez que hubo elecciones el equipo y el club en general padecieron esos momentos de turbulencia: "Si hay más de un candidato, lo ideal es que se elija por los proyectos de cada uno y no por tirarle mierda al otro".

Más tarde, confesó que si bien lo político no fue determinante para que tomara la decisión de retirarse, aseguró que le generó “mucho desgaste”. En ese sentido, dijo: “Desde que se suspendieron las últimas elecciones hasta que finalmente se hicieron pasaron 7 meses y fueron terribles”.