Juan Martín Del Potro perdió la final de Basilea a manos de Roger Federer y complicó sus chances de clasificarse al Masters de Londres, donde se presentarán los ocho mejores tenistas de la temporada más otros dos que irán como suplentes. Pero aún conserva una posibilidad.

Es que esta semana disputará el Masters 1000 de París y, si consigue allí los puntos necesarios (más otra dosis de suerte, vinculada a sus adversarios), podrá armar las valijas e ingresar al certamen que se desarrollará en la capital inglesa.

Por ahora, hay seis clasificados: Rafael Nadal, Roger Federer, Alexander Zverev, Dominic Thiem, Grigor Dimitrov y Marin Cilic. Con el anuncio de Stanislas Wawrinka de su baja del torneo, los otros dos que ocupan las últimas plazas hasta ahora son David Goffin y Pablo Carreña Busta.

Hasta ahí, los "titulares". Los dos suplentes son Sam Querrey (2535 puntos) y Kevin Anderson (2480). E inmediatamente después está Del Potro con 2425 (a 190 unidades de distancia de Carreña Busta). 

Sacando cuentas, Delpo debería llegar a una semifinal para sumar 360 puntos y soñar con descontarle a sus superiores. Eso sí: si accede a la final, independientemente de los demás resultados, clasificará al torneo más importante después de los cuatro Grand Slam.