Siempre polémico, José Luis Chilavert expresó en sus redes sociales su versión sobre el alejamiento de Gonzalo Belloso de la Conmebol. Según el ex arquero, el presidente Alejandro Domínguez “lo echó porque privilegia a los brasileños”.

En las últimas horas, se conoció la salida de Belloso de la casa madre del fútbol sudamericano. Si bien se rumoreaba que el ex futbolista de Rosario Central sentía que su ciclo estaba cumplido, la renuncia causó cierta sorpresa de todos modos, debido a que el rosarino se había ganado la confianza del titular de la entidad.

Pero el ex arquero de Vélez tiene una versión diferente de la oficial: “Bomba en la Corrupbol: Domínguez privilegia a los brasileños y echó a su hombre de confianza, Gonzalo Belloso. Federico Nantes, hombre de confianza de Marco Polo del Nero, le ganó la pulseada. A Belloso no le dejaron ingresar a la Corrupbol hoy”, expresó en un tuit.

Belloso era la mano derecha de Domínguez y ostentaba el cargo de secretario General de Fútbol de la Conmebol. Si bien se mira, podría decirse que era el segundo en el mando, al margen de las jerarquías formales.

De todos modos, el mensaje de Chilavert no deja de llamar la atención, al margen de que su postura es bien conocida respecto del día de la entidad que tiene sede en Asunción del Paraguay. Tan es así que Chilavert está en juicio con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien presentó una demanda en su contra por calumnia, difamación e injuria.