Lanús derrotó por 1 a 0 a Independiente en la apertura de la fecha 11 del campeonato local. Con gol de José López, el Granate le ganó al Rojo en Avellaneda y es puntero.

El equipo de Luis Zubeldía terminó sufriendo los embates de Independiente, que apurado por la necesidad de la igualdad lo fue a buscar sobre el final. Como agregado, la expulsión temprana de Toto Belmonte, hizo que el Granate padeciera el final del partido.

La roja fue muy polémica, ya que todo el equipo visitante pidió la expulsión para Alan Velasco, quién empujó de atrás a Belmonte, que encima se fue a los vestuarios por una falta que no existió.

El gol de los granates llegó por un cabezazo de José López, que le ganó la espalda a Sergio Barreto y anotó, tras un tiro libre desde la derecha.

Independiente lo fue a buscar porque también quería ser líder y casi lo iguala sobre el final con Rodrigo Márquez, pero la salvada de Brian Aguirre lo evitó.

Además, en tiempo de descuento, Juan Manuel Insaurralde no pudo rematar casi dentro del área chica un centro desde el costado, lo que hubiera marcado el empate agónico.

Así, Lanús (23) le sacó una luz de ventaja a Talleres (20) en la cima del campeonato. Los cordobeses están obligados a ganarle a Platense este martes para alcanzar a los granates en lo más alto. Independiente se quedó con 19.

Así arrancó la Fecha 11

 

A primera hora de la tarde, Godoy Cruz goleó a Aldosivi por 4-1 en Mar del Plata con goles de Ojeda, Lomónaco, Bullaude y López. El Tiburón de Gago llegó a cuatro caídas en fila. Cauteruccio descontó para el local.

A su vez, en el mismo horario, Sarmiento y Huracán repartieron puntos. El Verde y el Globo no se sacaron diferencias en Junín e igualaron 0-0 en el marco de la fecha 11 del certamen.