Marcelo Larrondo fue la gran figura del clásico. Fue el único que inquietó a la defensa de Newell's en el flojo primer tiempo del equipo de Eduardo Coudet, mientras que en el segundo abrió el camino a una nueva victoria clásica y volvió loca a la última línea rojinegra con su capacidad para aguantar la pelota, para jugar de espaldas al arco y para asistir a sus compañeros de ataque. Como si esto no alcanzara para decretar la feliciadad del mendocino, ahora estaría a punto de recibir una noticia que puede cambiar su carrera.

Hace rato que desde Chile están siguiendo al grandote del ataque canalla. El cuerpo técnico de Jorge Sampaoli tenía agendado su nombre para convocarlo en la próxima fecha de eliminatorias ante Argentina en Santiago y Venezuela de visitante.

Con la partida del casildense parecía que la chance se caía para Larrondo, pero Juan Antonio Pizzi, el nuevo DT de la Roja, también está interesado en él.

El atacante de Central está autorizado para ser convocado por la selección del país trasandino porque su padre es chileno y el futbolista cuenta con la doble nacionalidad.

Este domingo, luego del partido que terminó con fiesta canalla en el Gigante, Rosario3.com consultó al delantero, quien confesó estar “al tanto” de esta posibilidad y que estaba “esperando el llamado de Pizzi”.