El fútbol femenino dio su puntapié inicial en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con toda la primera jornada de la fase de grupos. Entre todos los partidos que se disputaron en la primera fecha, la victoria de los Países Bajos sobre Zambia en el Grupo F por 10-3 tuvo a una dupla argentina en el arbitraje: Laura Fortunato (árbitra principal), Mariana De Almeida (asistente) y Mauro Vigliano (VAR).

El encuentro en cuestión fue histórico ya que fue el que más goles tuvo en todas las ediciones de los Juegos Olímpicos con un total de 13 anotaciones. Además, es la segunda mayor diferencia de gol sólo detrás de un 8-0 a favor de Alemania frente a China en Atenas 2004.

Fortunato tuvo un exótico debut en Japón y es la segunda vez que dirige un partido con 13 goles: arbitró en la victoria de Estados Unidos por dicha diferencia frente a Tailanda en la Copa del Mundo 2019. Junto a de Almeida, tienen en su currículum vitae un Superclásico en La Bombonera y siguen rompiendo barreras para poco a poco codearse con las mejores juezas del deporte.

“Cuando me llegó la designación realmente estaba muy feliz y no lo podía creer”, explicó en charla con TyC Sports antes de viajar al país asiático.