El entrenador de Rosario Central, Cristian González, lamentó este domingo la derrota ante Estudiantes, “el partido que había que ganar” para tener chances de clasificar, según señaló. Pero destacó que su equipo no fue superado en el juego y que incluso generó las mejores chances de gol.

No es que Estudiantes nos pasó por arriba ni nos manejó el partido, ellos pegaron en el momento justo y no lo pudimos levantar. No no puedo decir que está todo mal. Tampoco hay que olvidarse de dónde estábamos. Pocos apostaban que nosotros hoy teníamos una chance de estar ahí en el lote de arriba”, dijo el Kily en conferencia de prensa.

En esa línea analizó: “Las situaciones claras fueron nuestras pero no me voy contento por eso, al contrario, me voy con rabia porque no pudimos ganar. Hoy era el partido que había que ganar para seguir con chances, todos sabemos lo que representa el clásico -la próxima fecha ante Newell's- pero este partido era clave”.

Nos faltó atrevernos más, ser más agresivos, lo hicimos al final con un hombre menos”, observó en relación a la expulsión de Rodrigo Villagra en el segundo tiempo.

González volvió a subrayar la juventud del plantel como un factor clave: “Hay jugadores que están haciendo sus primeros pasos y la experiencia es una carga muy importante en el fútbol. Pero por más que juguemos con chicos ellos quieren ganar y yo también. Pero en este club cuando se pierde está todo mal”.

El DT todavía no se baja del campeonato. “El fútbol da continuamente revancha y hay que seguir. Estamos ahí, quedan seis puntos”, dijo sobre lo que resta.

El próximo paso, luego de la revancha entresemana con 12 de Octubre de Paraguay por la Copa Sudamericana, es nada menos que el duelo rosarino con la Lepra. “Yo estoy pensando en el clásico desde que arrancó el campeonato –dijo el Kily– pero no podía poner a cualquiera hoy y dejar pasar la oportunidad, era un partido decisivo, una final y no se pudo. Soy el primero que quiero ganarle a Newell's siempre”.