Newell's entrena desde este lunes en el predio Bella Vista luego de la pretemporada en Mar del Plata. Con plantel casi completo. Porque todavía, parece, hay lugar para un par más de refuerzos. Uno, el delantero (interesa Ubilla, de la U de Chile). El otro, un volante central.

Y en ese puesto de la línea de mediocampistas se barajan tres opciones, dos de ellas internacionales y otra que contemplaría un regreso, en este estricto orden que detallamos a continuación:

Opción 1: Esteban Pavez, chileno de Colo Colo. Es el jugador que la dirigencias tiene como prioridad y están haciendo todas las gestiones. Tuvo una citación de Sampaoli a la selección y mostró gran nivel este fin de semana en el triunfo de su equipo ante Audax Italiano.



Opción 2: es un volante colombiano de selección, Daniel Torres, perteneciente a Independiente Medellín. Integró la nómina de la selección cafetera que jugó la Copa América

Opción 3: el regreso de Hernán Bernardello, que tras finalizar su préstamo pegó la vuelta a Cruz Azul y, en caso de no prosperar las dos alternativas precedentes, podría instrumentarse un operativo regreso.

Ya quedó descartado Adrián Calello y con Villalba, que se lesionó y estará quince días afuera, aunque está suspendido para la primera fecha, están en un trabajo minucioso para levantarle la confianza. Pero Bernardi espera la llegada de uno de los integrantes de la terna.