Rosario Central terminó la fecha 23 con la bronca de no haber podido sumar los tres puntos ante River y de haberse bajado de la lista de equipos que hoy estarían clasificando a la Copa Sudamericana. Pero aún tiene dos jornadas para revertirlo y por eso se jugará dos finales ante Lanús y Huracán.

La primera de ellas será el próximo sábado a las 21.30 en el estadio granate, donde el Kily González deberá encontrarle reemplazantes a dos futbolistas que fueron titulares ante el Millonario: Damián Martínez y Emmanuel Ojeda, el primero por lesión y el segundo por expulsión.

Por el lateral derecho, que es quejado por una lesión en el sóleo de su pierna derecha, el candidato natural para jugar sería Fernando Torrent. Pero el ex Arsenal no volvió a recuperarse de una fractura en una mano y el que viene ocupando su lugar en el banco es el juvenil Ulises Ciccioli. Por el volante central, el que tiene todos los boletos es el juvenil Mateo Tanlongo, que jugó los últimos minutos ante los de Gallardo. 

Hay más: el que se quedaría afuera nuevamente es Lucas Gamba, quien arrastra una molestia en el isquiotibial izquierdo. De ese modo, Alan Marinelli continuaría acompañando a Marco Ruben.

Por otro lado, este miércoles es intervenido quirúrgicamente el arquero Jorge Broun, quien sufrió rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará fuera de las canchas hasta mediados del año que viene. 

Rosario Central figura en el puesto 12 de la tabla anual con 49 puntos, apenas uno menos que Unión y Racing (la Academia sería el último en subirse al tren de la Sudamericana). Además, debe mirar con cuidado a Gimnasia (también tiene 49 puntos) y a Argentinos Juniors (48).

Si Boca o Talleres ganaran la Copa Argentina, hoy el cupo que se abrirá sería para el Tatengue. A la Academia de Arroyito, además de Lanús, le queda recibir a Huracán en la última jornada.