Gracias a dos atajadas de Jeremías Ledesma, una en cada tiempo, Rosario Central rescató un empate sin goles ante Godoy Cruz en Mendoza, por la fecha 22 de la Superliga. Aunque sigue sin poder ganar, al menos no perdió en una jornada en la que Paulo Ferrari debió poner en cancha varios juveniles y habituales suplentes.

El canalla, con la búsqueda de puntos que le permitan engrosar el promedio y encarar el futuro con el ánimo en alza, lució más firme y convencido que su rival en la primera etapa. Sobre todo cuando atacó por el costado izquierdo.

Sin embargo, la primera jugada de riesgo, y la más clara, fue para el equipo local a los 5 minutos.

Ledesma rechazó un remate violento pero el rebote le quedó corto. Cuando Merentiel llegaba justo para abrir el marcador, el uno de la visita fue abajo y tapó sobre la línea del arco lo que parecía una sentencia inapelable de gol.

A los 13, los pibes de Arroyito parecieron mostrar parte del plan de Ferrari. Rizzi salió a toda velocidad por la izquierda, habilitó a Pereyra que sacó un centro para Herrera y el delantero por muy poco -y por un desvío del defensor Cardona- no llegó a conectar.

La media hora siguiente transcurrió con un libreto similar. Central mostró grietas en defensa que el conjunto de Bernardi no supo aprovechar y en ofensiva avanzó claro y decidido, aunque sin la profundidad necesaria para abrir el marcador -apenas un giro de Herrera que se fue desviado-.

El segundo tiempo no trajo lucidez ni combinaciones destacables. El partido siguió discreto pero el local casi lo abre en un jugada aislada.

A los 23 minutos, llegó un centro largo desde la derecha del ataque del Tomba para la cabeza de Lucero que le dio hacia abajo. Sobre la línea, como en la primera etapa, pero esta vez con los pies, Ledesma volvió a salvar a Central.

La visita se adueñó de ese momento del encuentro y a los 27 lastimó por la derecha con Verdugo pero el disparo final se fue al córner. Tuvo otra clara por arriba a los 36.

Antes de finalizar el partido, a los 43 minutos, una mala para el pibe González que se fue expulsado. El lateral vio la segunda tarjeta amarilla y se perderá una chance de sumar minutos en la primera durante la próxima fecha. 

Si bien, Central y Ferrari como DT necesitan un triunfo (suman nueve los partidos sin victorias), el empate en Mendoza no pareció sentarle tan mal. Sostuvo momentos de buena tónica futbolística que ya mostró en el empate ante Gremio por Copa Libertadores y además lo hizo con varias bajas: las de Matías Caruzzo, Alfonso Parot, Gonzalo Bettini, Miguel Babieri, Leonardo Gil, Jonás Aguirre y Fernando Zampedri. 

El próximo domingo, ante el flojísimo San Lorenzo y de local, deberá revertir la sequía de triunfos y quizás entonces este punto tenga otro sabor.