Alan Leonardo Díaz, el arquero de 21 años de River ya firmó su primer contrato con una cláusula de rescisión millonaria. El joven había debutado en el Superclásico luego de un brote de covid en el equipo de Gallardo. Será parte del club hasta diciembre de 2024 con una cláusula de salida de 25 millones de euros.

"Esta mañana (viernes), Alan Leonardo Díaz se reunió con Stéfano Di Carlo e Ignacio Villarroel y firmó su contrato con River hasta diciembre de 2024. ¡Éxitos, Leo!", informó River en su cuenta de Twitter.


Díaz estuvo a punto de irse de River porque se sentía relegado por las presencias de Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Franco Petroli y Ezequiel Centurión (ahora a préstamo en Estudiantes de Buenos Aires). Se quedó y tuvo su chance histórica. También se supo que atajaba penales por plata en Ciudad Oculta, uno de los asentamientos más grande de la Capital Federal, ubicado en Lugano.

Es más, Díaz había empezado a trabajar con la Reserva este martes y a última hora de ese mismo día fue notificado de que este miércoles debía presentarse a entrenar con la Primera y con la visa de los Estados Unidos en mano: la tiene desde el 2017 cuando fue a disputar la Generation adidas Cup con la categoría 2000 de River.

Así, Díaz ocupará el lugar de cuarto arquero del plantel en Orlando, ya que Armani está disputando la Copa América con la Selección Argentina. Después, regresaría a la Reserva, pero ya con un vínculo con River por tres años y medio.