“Nos propusimos ganar todos los partidos”, No se anduvo con chiquitas el rosarino Leo Senatore, una de las figuras de Los Pumas, al hablar de las expectativas con las que el seleccionado argentino llegó al Mundial de Rugby.

La actitud se vio con claridad en el gran partido que el equipo hizo este domingo, en el debut ante Nueva Zelanda, aunque no alcanzó para meter el primer triunfo ante los hombres de negro.

En diálogo desde Inglatera con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra en Radio 2, Senatores –que salió lesionado en el segundo tiempo– dijo que vio el partido de nuevo y que se quedó con la sensación de que pudo ser para Los Pumas: “Los dominamos todo el primer tiempo y no pudimos sacar la ventaja que deberíamos haber sacado, y ahí es donde repercute. Si vos superás en un momento al otro y no marcás punto; después la cosa cambia”.

Senatores explicó que una de las cosas que complicaron al equipo fueron las lesiones: tuvieron que hacer un cambio al principio del partido y cuando él mismo se lesionó tuvo que entrar un primera línea. En ese marco, valoró lo hecho: “Estuvimos jugando con los mejores del mundo, con como el Barcelona del rugby”.

El próximo partido de Los Pumas es el viernes, ante Georgia. “Estamos haciendo lo imposible para recuperarnos y tenemos que ganar”.

En su caso, dijo no estar seguro de si llegará físicamente en condiciones de jugar luego del golpe en la tibia que lo obligó a salir en el segundo tiempo.

Cargando audio...

Leo Senatore habló en Radiópolis (radio 2)

Cargando audio...