UPCN de San Juan, campeón de la Copa Argentina en diciembre 2020 y principal candidato a ganar la Liga Argentina masculina de vóleibol por octava vez en su historia, se clasificó directamente para las semifinales de la edición 2021 de la Liga Aclav luego de finalizar primero e invicto en la fase regular.

Con la victoria de Once Unidos sobre Ciudad Vóley por 3-1 (25-20, 25-17, 22-25 y 25-22), un partido que se postergó por un corte de luz en el estadio, en la burbuja sanitaria del torneo que se desarrolló en Mar del Plata, quedaron definidos los cuartos de final que se jugarán el mes próximo en San Juan.

El líder UPCN esperará en semifinales y las tres llaves de cuartos serán Obras de San Juan-Once Unidos de Mar del Plata, Ciudad-Defensores de Banfield y UVT de San Juan-Paracao de Entre Ríos.

En una tabla única de los siete participantes de la Liga, que se enfrentaron todos contra todos en las burbujas de Paraná y Mar del Plata, UPCN quedó primero con 34 puntos (ganó sus 12 partidos y aún no perdió en esta temporada).

Segundo se ubicó Obras de San Juan con 26 (récord de 9-3), seguido por Ciudad con 24 (7-5); Unión Vecinal Trinidad de San Juan con 13 (4-8); Paracao Vóley con 11 (4-8); Defensores de Banfield y Once Unidos con 9 (3-9).

Fuente: Télam