Real Madrid igualó sobre la hora con Sevilla 2 a 2 por la fecha 35 de la Liga de España. Con ese resultado, no pudo alcanzar en la cima de la posiciones al Atlético de Madrid de Diego Simeone. En el encuentro se dio una situación curiosa: el árbitro dio un penal para el Merengue, revisó la jugada a través del VAR y luego dio penal para Sevilla, ya que en el origen de la jugada un defensor del equipo de Zidane había desviado la pelota con un brazo en su propia área al rechazar un córner.

El cotejo se llevó a cabo en el estadio Alfredo Di Stéfano, en la capital española, y Sevilla se adelantó en dos ocasiones, gracias a los tantos del brasileño Fernando (22m. PT) y el croata Ivan Rakitic (33m. ST), de tiro penal; mientras que Real Madrid logro igualarlo en dos ocasiones, a través de la anotaciones de Marco Asensio (22m. ST) y el paulista Diego Carlos (49m. ST), en contra de su arco.

Con el empate, Real Madrid llegó a las 75 unidades y desaprovechó la ocasión de alcanzar a Atlético de Madrid, que suma 77; Sevilla, donde jugaron los argentinos Marcos Acuña, Alejandro "Papu" Gómez y Lucas Ocampos, y el cordobés Franco Vázquez fue suplente, se quedó con 71 puntos y es cuarto.

Por su parte, el Celta de Vigo, del entrenador argentino Eduardo Coudet, goleó como visitante a Villarreal por 4 a 2.

En el conjunto gallego jugaron los argentinos Agustín Solari y Facundo Pereyra, quien fue expulsado; mientras que en Villarreal actuó su compatriota Ramiro Funes Mori.

En tanto, Valencia superó a Valladolid por 3 a 0 y Eibar derrotó de visitante a Getafe por 1 a 0.

La jornada se completará este lunes con el partido Betis-Granada, desde las 16 de Argentina.

Posiciones: Atlético de Madrid 77 puntos; Real Madrid y Barcelona 75; Sevilla 71; Real Sociedad 56; Villarreal 52; Betis 51; Celta de Vigo 47; Athletic Bilbao 46; Granada 45; Cádiz 43; Osasuna 41; Valencia y Levante 39; Getafe 34; Alavés 32; Valladolid 31; Huesca y Elche 30; y Eibar 29.

Fuente: Télam