La selección española de fútbol derrotó este miércoles a Italia por 2 a 1 en las semifinales de la Liga de las Naciones de Europa y le puso fin al extenso e histórico invicto del último campeón de la Eurocopa. Así, el equipo de Luis Enrique espera por su próximo rival en la final. Bélgica o Francia lo definen este jueves.

La Furia española se impuso con un doblete del delantero del Manchester City Ferrán Torres en el Giuseppe Meazza de Milán para lograr el ansiado pase a la final. Lorenzo Pellegrini descontó a falta de siete minutos para los italianos.

España aguardará al ganador entre Bélgica y Francia que se enfrentarán este jueves en el Allianz Stadium de Torino, también en Italia, desde las 15.45.

El seleccionado dirigido por Roberto Mancini finalizó con uno menos por la expulsión del defensor Leonardo Bonucci, que vio su segunda amarilla a los 41 del primer tiempo. La última por un codazo a Sergio Busquets.

El campeón de Europa llevaba un récord mundial de 37 partidos invicto, pero España, que ostentó la marca de 35 entre 2007 y 2009, lo superó en todas sus líneas para un triunfo inobjetable más allá del suspenso generado por el descuento de Pellegrini.

El choque previo entre dos de los seleccionados más poderosos del Viejo Continente se produjo en las semifinales de la última Eurocopa. España estuvo cerca de que quebrar el invicto de Italia, pero el partido finalizó 1-1 y se definió por penales con mayor efectividad de los italianos.

El seleccionado "azzurro" no perdía desde el 10 de septiembre de 2018 cuando Portugal lo venció por 1 a 0 con gol de André Silva por la zona A de la Liga de las Naciones.