Tras su gran año con la Selección Argentina, Lionel Messi habló de su deseo de volver a jugar una final del mundo, pero no considera que el equipo de Scaloni sea uno de los “grandes candidatos” en el Mundial de Qatar 2022.

El rosarino fue campeón de la Copa América en Brasil y clasificó a la próxima copa del mundo con cuatro fechas de anticipación, una eliminatoria que siempre resultó un dolor de cabeza para los albicelestes. De todos modos, en una entrevista al medio español Marca, la Pulga entiende que al equipo todavía le falta rodaje: "Nos falta mucho para ser grandes candidatos"

En ese sentido, la nueva figura del PSG agregó: "Hoy estamos muy bien. Haber ganado la Copa América ayuda muchísimo porque hace que el equipo trabaje de otra manera, que tenga mucha más confianza. Pero sabemos que todavía nos falta mucho para ser uno de los grandes candidatos. Vamos a intentar llegar de la mejor manera para seguir compitiendo como lo hacemos en cada partido que nos toca jugar".

Como apostilla, le preguntaron si firmaría una final España-Argentina: "Sí, obviamente. Con España o con el que sea. Me gustaría estar en una nueva final, poder intentar conseguir un nuevo objetivo. El sueño y la ilusión siempre están".

Y repasó: "Fue un año increíble a nivel selección. Pude cumplir uno de los objetivos que tanto me costó, que tan cerquita había estado siempre y no lo había podido conseguir. Ahora clasificamos al Mundial y terminamos el año de una manera brillante y con ganas de ir por más", aseguró la Pulga.

Messi y Barcelona

 

Sobre la llegada de Xavi para conducir al equipo que lo formó y lo tuvo como gran estrella, Leo apuntó: “Es un entrenador que sabe muchísimo, conoce la casa a la perfección y ha vivido desde pequeño en Barcelona. Ha renovado la ilusión porque es una persona muy respetada por la afición y por los jugadores”.

Y agregó: “Será un entrenador muy importante para los futbolistas más jóvenes porque les va a enseñar. Con él, el equipo va a crecer mucho. Hablo a menudo con Xavi. Desde siempre. Somos amigos, hemos compartido muchas cosas y desde que se fue hemos mantenido el contacto. No me acuerdo qué le dije en el mensaje, lo felicité por este nuevo paso y le deseé lo mejor”.

Finalmente, se refirió a su amigo y ex socio en el campo Dani Alves, que regresó con 38 años: “Me sorprendió, sobre todo por el momento. Le deseo lo mejor, a él y al club”.