La FIFA informó este lunes los candidatos para el premio The Best al técnico del año. Entre la lista, hay dos argentinos: Lionel Scaloni y Diego Simeone.

Lo de Scaloni es novedoso porque nunca antes había sido propuesto para un premio de esta categoría, pero no sorprende por lo que ha conseguido con la Selección.

Además de Scaloni y Simeone, en la lista están Conte, Flick, Guardiola, Mancini y Tuchel.

En total, se entregarán galardones en 7 categorías: mejor jugador, mejor entrenador y mejor arquero, tanto en la rama masculina como en la femenina. Además, se reconocerá al gol más destacado del año con el habitual premio Puskás, aunque los tantos nominados serán dados a conocer más adelante. Los candidatos fueron elegidos por dos paneles de expertos: uno para la disciplina de varones y otro para la de mujeres. 

Entre los nominados al premio The Best a mejor jugador en la rama masculina se destacan los nombres de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar y Kylian Mbappé.

La FIFA ya habilitó la votación a través de su página web. Los fanáticos podrán elegir a sus favoritos hasta el próximo 10 de diciembre y los tres finalistas en cada categoría serán anunciados en los primeros días de enero.

En la pasada edición, el ganador del premio The Best en la categoría de mejor jugador fue el polaco Robert Lewandowski, que se impuso en la terna integrada nada más ni nada menos que por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.