La fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas se pondrá en marcha este jueves, con cuatro partidos, y el viernes será el turno de la selección Argentina, que recibirá a Venezuela en La Bombonera a partir de las 20.30.

Como sucede en cada día previo al partido, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa, donde ratificó la presencia de Lionel Messi como titular tras dejar atrás el fuerte cuadro gripal que sufrió hace una semana: "Leo está bien, entrenó con normalidad y está disponible para jugar".

Scaloni también se refirió a los silbidos que recibió el rosarino en París tras la eliminación de la Champions League: "No creo que lo afecte, ahora tiene la oportunidad de jugar en su país, con su gente".

A su vez, el DT no quiso descartar la presencia de Di María, a pesar de que llega con molestias: "Ángel dio muestras de poder ser parte del partido. Tomaremos la decisión si estará de entrada o no".

Finalmente, ante la ausencia de Dibu Martinez, el seleccionador nacional debe buscar un reemplazante: "Mañana el arquero va a ser Franco (Armani)", sentenció.

Por otro lado, fue consultado sobre cuál será el papel de Sergio Aguero en Qatar: "Nos gustaría que el Kun esté con nosotros. Ya lo dije y sabe que es lo que necesitamos de él", aseguró. 

El DT lo piensa como un nexo entre él y el resto de los jugadores: "Yo creo que va a venir con nosotros al Mundial, merece el reconocimiento. Me gustaría que esté alrededor de sus compañeros".

Por último, Scaloni habló de la particular situación que vivirá cuando salga a la cancha ante Venezuela y en el banco rival esté José Pekerman, su mentor: "Es un poco raro que me tenga que enfrentar con José. Todos sabemos lo que representó para muchos de nosotros. Tantos años después nosotros tratamos de hacer lo mismo que nos inclulcó. Estaremos eternamente agradecidos".

El probable equipo de la selección argentina

 

Franco Armani; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Exequiel Palacios; Lionel Messi, Joaquín o Ángel Correa y Nicolás González o Ángel Correa.