El entrenador de la selección Argentina, Lionel Scaloni, llegó al país para empezar a trabajar de cara a la última doble fecha FIFA en las que enfrentará a Venezuela y Ecuador, el 25 y el 29 de marzo. El duelo ante la "vinotinto" será en La Bombonera y cerrará su participación en Quito.

El DT de la albiceleste se mostró molesto por la decisión de FIFA de jugar el partido suspendido ante Brasil y sobre todo por no poder contar con los futbolistas que jugaban por entonces en Inglaterra: "Lo más raro de todo esto es la sanción a los jugadores. Llevo varios partidos sin poder contar con Romero. Si sigo así, va a llegar al Mundial con un par de partidos nada más, lo hemos visto muy poco. Lo Celso lo mismo. Me parece totalmente injusto, espero que se pueda revertir la situación. En eso tenemos que trabajar. La AFA apeló pidiendo el porqué del fallo, ya veremos la respuesta. Nosotros los pusimos en la lista, esperemos contar con ellos".

Luego, sobre el choque ante los brasileños, añadió: "Va a ser muy extraño jugar ese partido después de que las Eliminatorias están casi terminadas. Si hay que jugarlo, no va a quedar otra. Creo que es un partido que ni a Argentina ni a Brasil le conviene, pero si hay que jugarlo se jugará".

Además, el oriundo de Pujato se pronunció sobre los motivos que impulsaron a la selección a jugar en La Bombonera: "Entiendo que River tiene que hacer remodelaciones y bueno, buscamos una cancha en Buenos Aires por la logística del viaje, después tenemos que viajar a Ecuador. Bienvenida la cancha de Boca. Imagino que los cancheros de Boca y de la Selección harán todo lo posible para que el campo esté bien".

También opinó sobre la eliminación de la Champions League del PSG a manos de Real Madrid: "Yo estuve en la cancha viendo el partido. Estaba bastante controlado por el PSG hasta el 1-1. Ahí se hace un quiebre, son momentos puntuales de un partido que pueden suceder y bueno, el Real Madrid en su cancha siempre es fuerte. Creo que el París hizo un buen partido más allá de que quedó eliminado. Fue dominador del partido hasta el minuto 60 y algo. Después se complicó por ese gol del empate que bueno, puede ser falta o no. Fue un partido lindo para ver y analizar".

Luego, se refirió a la lesión de Di María, que desde Francia dicen que sería baja por tres semanas: "Hay que esperar. A veces los tiempos no son los que parecen. Una cosa es la clínica y otra lo que siente el jugador. Esperemos poder contar con él como con otros chicos que están llegando con lo justo. Es un momento de la temporada bastante complicado, con muchas cargas. Por eso también la razón de la lista".

Scaloni se refirió a la presencia de los juveniles de Europa, que sorprendieron en la lista preliminar de la Selección Argentina.

"Hablamos con los chicos y sus familiares. La idea es que vengan y bajo ningún concepto nosotros vamos a decidir por ellos. En cualquier caso, cuando toque el momento, si toca jugar en la selección absoluta, que es la que realmente a ellos les impediría jugar para otra selección, la decisión será de ellos, nunca de nosotros".

Y agregó: "En cualquier caso ellos están con ganas de venir, han demostrado interés por estar acá y por conocer lo que es la Selección Argentina. Después tendrán tiempo a decidir. Si hay algún caso que lo tengamos que utilizar, serán ellos los que decidan y nunca el entrenador de la Selección Argentina", explicó.

Luego, contó que Bernardo Romeo, Pablo Aimar y Javier Mascherano son quienes han hecho una red de scouting y analizan estos casos: "Han visto a estos jugadores que están siguiendo y hay otros tantos más que nos pueden dar la oportunidad de mirarlos. No dejan de ser argentinos, eso está clarísimo. ¿Por qué no aprovecharlos y darles la oportunidad de que puedan decidir?".