En un partido que empezó lleno de ilusión para el Villareal, que logró marcar el primer gol del encuentro durante los primeros tres minutos, finalmente el Liverpool demostró su superioridad y se clasificó a la final de la Champions League. Tras comenzar perdiendo 2 a 0, se repuso en el complemento y ganó por 3-2 en el Estadio de la Cerámica (5-2 en el global).

Con un centro perfecto de Pervis Estupiñán, una definición defectuosa de Etienne Capoue y una corrección oportuna de Boulaye Dia, el conjunto español había conseguido sorprender a su rival inglés durante los primeros instantes del partido.

El Villarreal de Unai Emery mantuvo un primer tiempo espectacular y se puso 2-0, igualando el 0-2 de la ida en Inglaterra, con el segundo tanto que marcó el francés Francis Coquelin.

Mo Sala, figura clave del Liverpool.

Sin embargo, durante la segunda mitad el equipo de Jürgen Klopp no tuvo piedad. Fabinho, Luis Díaz y Mané (en 12 minutos) revirtieron el resultado con la ayuda de errores puntuales del argentino Gerónimo Rulli en el arco.

La calidad individual del Liverpool fue demasiado para el equipo español, y la velocidad de Sadio Mané fue un elemento fundamental para la victoria de los Reds.

Jürgen Klopp vivirá su cuarta final de la Champions League en menos de 10 años.

Para el cierre, la expulsión de Etienne Capoue fue una muestra de la resignación del Submarino Amarillo, cuyo sueño fue hundido por el conjunto visitante, que le dará a Jürgen Klopp su cuarta final de la Champions League en menos de 10 años. Liverpool ya se consagró campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra, y se mantiene como escolta del Manchester City en la Premier League.

La gran final de la Champions League se jugará el 28 de mayo en el Stade de France, de Saint Dennis, en Francia. El primer finalista se enfrentará al vencedor de la llave que integran Real Madrid y Manchester City, que se impuso por 4-3 en el duelo de ida. Este miércoles, a partir 16 en el estadio Santiago Bernabéu, se definirá quién avanza a la última ronda.